PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FENG SHUI
Como factor añadido, la práctica requiere conocimiento e intuición, lo que se corresponde con el uso de la parte izquierda y la derecha del cerebro, ayudándonos a mejorar nuestro equilibrio en todos los sentidos. Los espacios que habitamos manifiestan quienes somos, pues nosotros creamos nuestra realidad. En mi interpretación, Feng Shui nos ayuda a descifrar ese espacio, que es sólo una imagen de nosotros mismos, permitiéndonos así hacernos más conscientes de nuestra realidad personal y si es nuestro deseo cambiarla.
Es evidente que cuando decidimos habilitar un espacio siempre tenemos en cuenta el uso que se le va a dar. Del modo que sea, intentamos que el espacio y todo aquello que lo conforma faciliten la actividad que allí se va a realizar. Tal y como yo lo veo, la diferencia entre nuestra forma habitual de resolver un espacio y lo que propone el Feng Shui, es que éste sistematiza el espacio enseñándonos como se mueve básicamente la energía en él y facilitándonos un punto de partida.
Me parece que lo que está pasando es que somos cada vez más conscientes de que conocer y percibir como se mueve la energía en un espacio facilita el proceso de adecuarlo para realizar en él una determinada actividad, pues no es lo mismo charlar y disfrutar con los amigos que meditar, descansar, asearse, alimentarse o trabajar.